DatosClaros presentó estudio sobre Internet y redes sociales en Argentina
DatosClaros realizó un nuevo estudio analizando la situación actual de
* Nivel de acceso a Redes Sociales - Total usuarios de Internet
82% Oyó hablar de Red Social.
66% Recuerda una Red Social.
47% Es usuario de Red Social.
Casi la totalidad de usuarios de Facebook la eligen como la principal. Para el resto el uso como principal es residual.
Red Social utilizada: 89% Facebook; 3% Windows Live; 2% Fotolog; 2% Sónico; 4% Otras.
* El nivel de actividad en
- El 36% considera que su acceso es intermedio, 36% de ellos son usuarios antiguos.
- El 38% asume un uso de intensidad baja y el 54% son usuarios nuevos.
- 1% no puede medir su nivel de intensidad de uso.
* Qué declaran que hacen los usuarios:
84% Mando mensajes
84% Busco amigos/conocidos
83% Curioseo en otros perfiles
76% Subo fotos, videos
73% Comento/etiqueto fotos de mis amigos
65% Participar en grupos
62% Actualizo mi perfil
51% Hacerme fan de artistas/marcas y actividades
49% Juego con distintas aplicaciones
49% Contestar tests
Síntesis cualitativa detectada:
1.Iniciáticos y deslumbrados:
Es el grupo más joven y con mucho tiempo de exposición a Internet.
Experimentan sin preocupación el abanico de posibilidades de interactividad que ofrece su Red Social.
No presentan barreras frente a las propuestas de las marcas en este espacio.
2. Encantados hedónicos:
Conformado principalmente por mujeres con un alto poder adquisitivo y que se animan a realizar compras online.
Disfrutan la realización de actividades en
Es el grupo más receptivo frente al ingreso de las marcas en las Redes Sociales: no le molesta que las marcas hagan publicidad, considera que las marcas escuchan más a los usuarios en este espacio, leen las notificaciones que les pudieran enviar.
3. Racionalistas:
Si bien no expresan una alta frecuencia de exposición a Internet.
Ingresaron a
Su interacción es estratégica, racional y acotada en el tiempo lo convierte en un grupo con baja predisposición a recibir información o publicidad de las marcas en las Redes Sociales.
4. Temerosos/cautos:
Son mujeres y tienen principalmente entre 31 y 40 años.
El ingreso a
Son las más cuidadosas en este medio: no aceptan contactos que no conocen, no se conectan con gente diferente a ellas y no les gusta que las marcas ingresen en las Redes Sociales.
Comentarios