DatosClaros presentó estudio sobre Internet y redes sociales en Argentina

DatosClaros realizó un nuevo estudio analizando la situación actual de Internet y las nuevas Redes Sociales. Reveló varios hábitos:

* Nivel de acceso a Redes Sociales - Total usuarios de Internet

82% Oyó hablar de Red Social.

66% Recuerda una Red Social.

47% Es usuario de Red Social.

61% Utiliza con frecuencia una Red Social.

Casi la totalidad de usuarios de Facebook la eligen como la principal. Para el resto el uso como principal es residual.

Red Social utilizada: 89% Facebook; 3% Windows Live; 2% Fotolog; 2% Sónico; 4% Otras.

* El nivel de actividad en la Red Social elegida es:

- En el 27% de intensidad alta; el 34 % de ellos son antiguos usuarios.

- El 36% considera que su acceso es intermedio, 36% de ellos son usuarios antiguos.

- El 38% asume un uso de intensidad baja y el 54% son usuarios nuevos.

- 1% no puede medir su nivel de intensidad de uso.


* Qué declaran que hacen los usuarios:

84% Mando mensajes

84% Busco amigos/conocidos

83% Curioseo en otros perfiles

76% Subo fotos, videos

73% Comento/etiqueto fotos de mis amigos

65% Participar en grupos

62% Actualizo mi perfil

51% Hacerme fan de artistas/marcas y actividades

49% Juego con distintas aplicaciones

49% Contestar tests


Síntesis cualitativa detectada:

1.Iniciáticos y deslumbrados:

Es el grupo más joven y con mucho tiempo de exposición a Internet.

Experimentan sin preocupación el abanico de posibilidades de interactividad que ofrece su Red Social.

No presentan barreras frente a las propuestas de las marcas en este espacio.

2. Encantados hedónicos:

Conformado principalmente por mujeres con un alto poder adquisitivo y que se animan a realizar compras online.

Disfrutan la realización de actividades en la Red y es el grupo que mayor sintonía expresa con la plataforma.

Es el grupo más receptivo frente al ingreso de las marcas en las Redes Sociales: no le molesta que las marcas hagan publicidad, considera que las marcas escuchan más a los usuarios en este espacio, leen las notificaciones que les pudieran enviar.

3. Racionalistas:

Si bien no expresan una alta frecuencia de exposición a Internet.

Ingresaron a la Red Social porque consideran que es una buena forma de reencontrarse con gente que perdió el contacto.

Su interacción es estratégica, racional y acotada en el tiempo lo convierte en un grupo con baja predisposición a recibir información o publicidad de las marcas en las Redes Sociales.

4. Temerosos/cautos:

Son mujeres y tienen principalmente entre 31 y 40 años.

El ingreso a la Web y a las Redes Sociales en Internet les planteó una controversia respecto a la privacidad/intimidad.

Son las más cuidadosas en este medio: no aceptan contactos que no conocen, no se conectan con gente diferente a ellas y no les gusta que las marcas ingresen en las Redes Sociales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter