Filtro para limpiar las piscinas con energía solar

Este aparato ha sido desarrollado por la NASA: produce la ionización del agua, evitando la formación de algas, hongos y bacterias. De esa forma elimina la utilización de cloro y de alguicidas, en especial para los niños, tanto para sus ojos como su piel

Clorotron es el primer filtro para limpiar el agua de la piscina con energía solar. Es un purificador de agua portátil, que combina la generación de fuerza eléctrica solar con un proceso llamado ionización para eliminar algas, hongos y bacterias de la piscina. Hay que destacar que este proceso fue desarrollado por primera vez por la NASA para utilizarlo a bordo de la nave espacial Apollo, que iba destino a la Luna, con el fin de mantener pura el agua potable.

Con el purificador ecológico se introducen en el agua entidades atómicas de minerales específicos, lo que provoca que los microorganismos no puedan sobrevivir. Estos iones son completamente seguros y no resultan tóxicos para el bañista, sin embargo las formas de vida microscópica no pueden existir bajo su influencia. A diferencia del cloro, que pierde su potencia al cabo de pocas horas, los iones minerales producidos por Clorotron se renuevan constantemente y continúan efectivos mientras esté activo.

Mientras Clorotron está flotando en el agua, la placa solar convierte la luz del sol en electricidad. Esta corriente eléctrica de baja tensión, que es completamente inofensiva para el usuario, suministra energía a un electrodo metálico de una aleación especial que se encuentra por debajo de la línea de flotación. Esto provoca la descarga de iones minerales en el agua circundante. Así, el agua ionizada controla de forma eficaz el crecimiento de microorganismos en una piscina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter