Niemeyer afina su proyecto para el Parque de la Música en Rosario

Primer proyecto de Niemeyer en Argentina: más vale tarde que nunca

Ayer, el maestro Oscar Niemeyer, al ser consultado sobre sus actividades, respondió que estaba trabajando en dos proyectos: uno en Sao Paulo, el restante, en cambio, era fuera de su Rio y su Brasil: el llamado Parque de la Música, en Rosario. Nada mal para un hombre que ya tiene 102 años y que no deja de trabajar ni siquiera cuando es domingo.


El proyecto en su integración con la ciudad y el río

El Puerto de la Música es un teatro cubierto, con capacidad para 2.000 personas en dos plateas, una baja y otra alta, pero además cerca de 25.000 personas podrán ver los espectáculos tanto desde dentro del teatro como desde una plaza central, en el exterior, gracias a la apertura de una de las paredes.

Debajo de la platea se construirá también una escuela de música, que contará con auditorios para las muestras de los alumnos. Un segundo edificio albergará salas de exposiciones y restaurantes. En el recinto, de seis hectáreas, habrá también un pequeño edificio, en la entrada, con oficinas administrativas.

La idea del estudio Niemeyer es que el Puerto de la Música se integre con toda una zona de parques a su alrededor, que llegue incluso hasta la estación fluvial. El Puerto de la Música pretende ser una obra emblemática del bicentenario. Aunque debido a la actual situación financiera su fecha de finalización podría oscilar entre 2010 y 2016.

Una de las vistas de la planta central

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter