El Bridgestone Music Festival también en Buenos Aires

Kurt Rosenwinkel
Bridgestone presenta por primera vez en Argentina el Bridgestone Music Festival, un exclusivo concierto de jazz que tendrá lugar el sábado 22 de mayo en el Teatro Coliseo y que tiene como protagonistas a Kurt Rosenwinkel y al Overtone Quartet, dos de los mejores grupos de la escena mundial.   A través de una única doble función, el Bridgestone Music Festival tiene el objeto de promover el intercambio, la creatividad y la diversidad cultural siendo un evento de talla internacional y que ahora llega aquí para quedarse y consolidarse en el importante mapa de propuestas culturales que ofrece la ciudad.
Kurt Rosenwinkel es uno de los guitarristas más influyente de la última década, una referencia que el paso del tiempo no hace más que confirmar. Poseedor de un sonido inconfundible y de una técnica prodigiosa, promete una noche única para su debut en Buenos Aires junto a su trío conformado por el gran bajista Eric Reeves, ganador de un Grammy y miembro durante años de la sección rítmica de Branford Marsalis y Ted Poor uno de los más destacados bateristas del actual jazz neoyorkino.
Luego, el gran plato fuerte es el también debut porteño de Overtone Quartet, un grupo imprescindible del jazz actual. Los cuatro integrantes de esta superbanda son músicos de gran prestigio y líderes de sus propios grupos, músicos muy reconocidos pero independientes, lo que en cierto sentido le ha dado al proyecto una impronta especial. Ellos son: el saxofonista Chris Potter, el pianista Jason Moran, el baterista Eric Harland y el contrabajista Dave Holland.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter