Los no videntes ganan posiciones laborales en Chile

En Chile la empresa Outside ha incorporado a su call center cuatro operadores no videntes, que atienden desde noviembre del año pasado la mesa central de Movistar.Rodney Rivas, gerente de la Unidad de Negocios, señala que las personas fueron capacitadas con un software diseñado para no videntes que envía información e instrucciones mediante audífonos.
“En estos tres meses hemos comprobado que el servicio que ellos proporcionan es incluso mejor, ya que están muy motivados, lo que los hace atender las llamadas de forma más cálida y paciente. Además, no presentan atrasos o licencias médicas, que son los indicadores claves en un call center, donde la alta rotación suele afectar negativamente la gestión”, agrega.
Paulina Dobud, gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Chile, comenta que la entidad, a través de su fundación, ya lleva 11 años fomentando diversas experiencias que promueven la educación y la capacitación de adultos en el país.
Un énfasis especial se ha puesto en las personas con discapacidad, de manera de permitirles, por medio del uso de la tecnología, su incorporación al mundo laboral. “El resultado ha sido buenísimo, porque la sensibilidad de los no videntes para comunicarse es mejor y con ello logran, por ejemplo, altas tasas de respuesta en encuestas telefónicas”, afirma Dobud.
El ejecutivo de Outside afirma que “entre los nuevos agentes, se sumarán al menos otras tres personas ciegas que atenderán la mesa central de una de las grandes empresas de retail chilenas y esperamos aumentar su número en el futuro, en la medida que el flujo de llamadas lo requiera”.

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