New Balance vuelve a producir en Argentina
Para el segundo semestre del año volverá a comercializarse en Argentina New Balance, la empresa de calzado deportivo, de la mano del Grupo Fimaes (Alberto Spagnolo y Guillermo Busso), Emiliano Fita, accionista y presidente de Big Bloom S.A., y el uruguayo José Da Silva.
Regresan los modelos running –técnicamente la mejor del mundo- como lifestyle. Se venderán en algunas casas y anuncian para de 2011 la apertura del primer concept store de Sudamérica.
La operación a nivel país alcanzará a más de 200 clientes con una cobertura de 1.000 puntos de venta en el término de los primeros 5 años, donde según el plan de negocios, se comercializarán en ese período 1.500.000 de pares de calzados, 770.000 prendas y 75.000 unidades de accesorios.
New Balance tiene subsidiarias en el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Sudáfrica. New Balance cuenta en los Estados Unidos con 5 fábricas propias donde produce el 25% de los calzados que comercializa, siendo la única de las grandes marcas en hacerlo.
Grupo Fimaes estará liderado por Alberto Spagnolo y Guillermo Busso, ya socios de Grupo Cohen con antelación a este reacomodamiento patrimonial. Fimaes es accionista mayoritario de E&M, Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, SGR Cardinal.
Comentarios