Orlando Barone : "Sin nostalgia, sin plata" (*)
"La sociedad tampoco salta de contenta, igual que antes, cuando él no estaba. Un país y su contenido es siempre más potente que un presidente, cualquiera sea su tamaño (...) Fue imposible, con el mismo libreto, con el mismo público, producir otra obra por más que cambiaran los actores principales y también el vestuario. El estilo Versace por el del sastre. El infortunio sigue siendo infortunio; el ridículo es ridículo siempre, con aquel o con este. Los damnificados de ayer son los de hoy y se reproducen con el mismo énfasis con que la prosperidad selecciona a los favorecidos. Quienes creían que iban a extrañar los escándalos se equivocaron; y quienes creían que no iban a tener de qué reírse, se dieron cuenta de que el feroz humor nacional es eterno (…)
Nadie sano puede sentir que gana ante un país que pierde. Un año sin Menem ni se nota. De la Rúa hace lo suyo para lograr ese efecto".
(Columna escrita por el periodista Orlando Barone en diciembre de 2000, Revista Nueva. Luego de una década apenas parecieran cambiar los nombres propios.)
Comentarios