Sobre Unilever recayó el premio al Anunciante del Año en la 57 edición del Festival de Cannes. El primero, en 2002, fue el de Medios por “Magnum 7 Deadly Sins-Give in to it”. En 2007, el popular “Evolution” de Dove lo logró en Cyber y Film. El premio se entregará el sábado 26 de junio. Unilever ha demostrado que una gran multinacional puede romper esquemas y patrones de comunicación.
Unilever es propietario de más de 400 marcas de 14 categorías de producto (hogar, cuidado personal y alimentación). En once de ellas si valor supera los mil millones de euros: Lipton, Dove, Axe/Lynx, Knorr, Hellmann’s, Flora/Becel o Vaseline son algunas de las más populares.
Sus productos se pueden encontrar en más de cien países del mundo, y en un día cualquiera, dos billones de personas utilizan alguno de ellos. Son 163.000 empleados en todo el mundo y en 2009 las ventas anuales fueron de 40.000 millones de dólares.
Comentarios