El mito de Teseo y el laberinto en versión danza contemporánea


La compañía de la coreógrafa zaragozana  Elia Lozano  prepara nuevo espectáculo alrededor de una temática inquietante: "El mito de Teseo y el laberinto". Así cerrará la séptima edición del festival Nocte 2010, que se celebrará en Graus del 8 al 11 de julio. Para ello dispuso un taller de danza bautizado como El laberinto.
"El objetivo último del taller es la producción del espectáculo que, con el mismo nombre, pondrá el broche a la edición 2010 del festival, el 11 de julio, a las 23.00 y en la Plaza Mayor grausina", confirma Elia Lozano. Del montaje señala que "cualquier mito es universal porque trasciende el comportamiento normal, lo dignifica, otorga al ser humano una dimensión constante de búsqueda y superación de su yo interior". Y, en su opinión, "el mito del laberinto nos expone la experiencia vital como un devenir entre caminos oscuros y esquinas hacia la luz, un rito de iniciación cuya principal fuente de conciencia y creación es el amor".
Elia Lozano apuesta por ahondar "en la interpretación que hizo Jorge Luis Borges". En ella, el minotauro, un monstruo ahogado por la soledad, esperaba a quien le liberara "porque aunque no conocía más límites que muros que siempre llevaban a otros muros; en su entraña más profunda reconocía, anhelaba, predecía, una mañana única, otra vida diferente".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter