India y China, el futuro del turismo mundial
Un informe reciente de Deloitte da cuenta que India y China tendrán, desde 2015, un crecimiento anual superior al del Reino Unido y Francia. es lo que asegura Hospitality 2015, al concluir acerca de los “siete grandes desafíos”. China e India son los apuntados como grandes mercado desde esa fecha. Indica que allí están los desafíos del sector. La generación americana de los “baby boomers” también debe impulsar el desarrollo mundial de la industria, con un factor demográfico para la creación de nuevos padrones de viajes.
“Los operadores turísticos que consigan comprender las motivaciones y las necesidades de esta nueva demografía serán los futuros líderes de la industria”, explica Alex Kyriakidis en el documento.
Otro factor de extrema importancia son las redes sociales, que cada vez más se tornan una excelente fuente de información para los consumidores, aunque también una oportunidad o amenaza para los operadores turísticos.
El cuarto factor identificado por Hospitality 2015 es la creación de planes estratégicos por parte de los gestores, que permitan una manutención de los recursos humanos esenciales y una gestión eficiente del volumen de negocios.
Comentarios