Las celebridades en Twitter no son muy influyentes
Es al menos una de las conclusiones del estudio hecho por la empresa Sysomos. Investigaron los perfiles de famosos, entre ellos los de Ashton Kutcher y Lady Gaga. Revelan que "los seguidores de algunos medios, a su vez, tienen más influencia que muchos de los pesos-pesados de los medios digitales". Se refieren a otro ranking, al que denominan como de "autoridad".
Sysomos explica que ese ranking fue calculado en base al número de seguidores, seguidos, actualizaciones y retweets, entre otros índices. El estudio también descifra que, a pesar de tener un gran número de seguidores, muchos de ellos tienen baja o ninguna autoridad. Sysomos tomó como ejemplo a Ashton Kutcher (5 millones de seguidores), Britney Spears (4,8 millones) y Lady Gaga (4,4).
La empresa destacó que más de la mitad de los seguidores de Kutcher (53,2%) tienen influencia 1 o o, con autoridad media de 1,7; el porcentaje para Britney es de 52% y para Lady Gaga 35,8%.
Especialistas en redes sociales, en tanto, tienen la mayoría su audiencia en Twitter con autoridad media entre 4 y 5. El director de Insights, de Edelman Digital, Steve Rubel, tiene 20% de sus 42 mil seguidores con autoridad 4.
Comentarios