Es al menos una de las conclusiones del estudio hecho por la empresa Sysomos. Investigaron los perfiles de famosos, entre ellos los de Ashton Kutcher y Lady Gaga. Revelan que "los seguidores de algunos medios, a su vez, tienen más influencia que muchos de los pesos-pesados de los medios digitales". Se refieren a otro ranking, al que denominan como de "autoridad".
Sysomos explica que ese ranking fue calculado en base al número de seguidores, seguidos, actualizaciones y retweets, entre otros índices. El estudio también descifra que, a pesar de tener un gran número de seguidores, muchos de ellos tienen baja o ninguna autoridad. Sysomos tomó como ejemplo a Ashton Kutcher (5 millones de seguidores), Britney Spears (4,8 millones) y Lady Gaga (4,4).
La empresa destacó que más de la mitad de los seguidores de Kutcher (53,2%) tienen influencia 1 o o, con autoridad media de 1,7; el porcentaje para Britney es de 52% y para Lady Gaga 35,8%.
Especialistas en redes sociales, en tanto, tienen la mayoría su audiencia en Twitter con autoridad media entre 4 y 5. El director de Insights, de Edelman Digital, Steve Rubel, tiene 20% de sus 42 mil seguidores con autoridad 4.
Comentarios