Las redes sociales desplazaron al MSN en América Latina
Orkut y Facebook superaron el uso de e-mails y de los instant Messengers (MSN, Gtalk, tsc) en la preferencia de los usuarios de Internet de América Latina. El porcentaje es abrumador: ya que el 81,9% de los consultados colocaron a las redes sociales como las nuevas estrellas, según el estudio de la consultora comScore.
La categoría más utilizada se reduce a los buscadores: Google, con un 65%, es el rey. Las redes sociales se guardan un más que ascendente 81,9%, a lo que le sigue el uso de e-mails 78,9%.
Facebook es la red social más popular en América Latina: el 49,1% así lo confirmó. Le siguen Windows Live Profile, con 36,7%, Orkut, 25,4% , HI5, 12,6%, y finalmente Twitter, con 10,5%.
El documento advierte que la penetración de Facebook varía. Chile y Colombia son los países con mayor número de usuarios: cuatro de cada cinco. Brasil, en cambio, está en último lugar, con cerca del 15%. Distinto es el panorama cuando se relaciona a Brasil con Twitter: el crecimiento fenomenal del microblogging en la región hizo que aumentara el número de usuarios 13 veces.
Comentarios