Luigi Bosca presenta en Mendoza concurso “Nosotros Queremos…”



Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu presenta por primera vez en Mendoza el Concurso “Nosotros queremos…”, para promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. La actividad es desarrollada junto con Fundación Inclusión Social Sustentable. Y es parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la bodega. Se busca que los jóvenes tengan oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.
El concurso se desarrolla durante el año académico. Los grupos participantes  elaboran una idea concreta con objetivos específicos, le sigue la planificación estratégica y la ejecución de actividades para alcanzar las metas pensadas. Finaliza con la evaluación del trabajo. El equipo más logrado gana un viaje de estudios a un destino dentro de Argentina.
 “Los Arizu trabajamos desde hace más de un siglo en esta tierra. Para nosotros, las raíces tienen mucho que ver con lo que hacemos. Y hoy nosotros tenemos la oportunidad de comenzar a colaborar con nuestra comunidad de Mendoza. Elegimos el programa porque pensamos que es muy importante brindar a los jóvenes la posibilidad que crean en sí mismos y que se comprometan con su comunidad y sus pares. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa”, expresó Alberto Arizu (h).
Este programa se desarrolla desde hace tres años en la provincia de Córdoba y gracias al aporte y esfuerzo de Luigi Bosca esta edición se extiende a Mendoza con especial hincapié en Luján de Cuyo. La Red Ambiental Oikos será el socio de inclusión Social Sustentable en la realización del concurso en Mendoza. En las tres ediciones anteriores han participado más de 7000 jóvenes con casi 400 proyectos desarrollados en sus comunidades. Más de 760 jóvenes han seguido desarrollando acciones en su entorno luego de haber participado en este concurso.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter