Tangos y fados en el Quintanilla de Mendoza

Fadangos en la mira del fotógrafo Juan Bautista Gauna

Fadangos, grupo elogiado por la diva del fado, Mísia se presenta este sábado 26 de junio, a las 22, en el Teatro Julio Quintanilla (Plaza Independencia), con un show que incluirá relatos portuarios, música y videos. Fadangos surge en 2007 como un proyecto que busca provocar el encuentro entre el tango y el fado. Hoy, el proyecto se extiende hacia la búsqueda de un repertorio en el que la música de los puertos del mundo se explaye a sus anchas.
Fadangos es, entonces, la reunión de esas canciones de puerto: de este lado del Atlántico la música rioplatense; del otro, el fado portugués. Desde los arreglos musicales, y el espíritu de la interpretación, el grupo busca las conexiones que existen entre esos dos géneros.
Así, el repertorio se nutre de tangos como “Tinta roja”, “El milagro”, “Cristal” o “Yuyo verde”; alguna que otra milonga, como “Tortazos”; y fados en portugués: “Fogo preso”, “Montras”, “Nasci para morrer contigo”, “Por onde me levar o vento”, entre otros.
Entre fado y fado: anécdotas, historias, relatos que trazan los perfiles de la Lisboa antigua e intentan introducir al espectador en el mundo dulce y triste del fado. Los tangos, en cambio, no precisan de más palabras que las que llegan a través de la música y la voz.
Integrantes:
Mario Galván - piano, Víctor Silione - violín, Federico Gil - guitarra y Patricia Slukich - voz

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter