LingerieDay, el día que Twitter se permitió una licencia poética sobre los cuerpos

Fernando Gouveia es un abogado independiente que vive en San Pablo. En Twitter es fácilmente encontrable, bajo el alias @gravz. Es uno de los creadores del hash tag que ya es TT (Trending Topics) mundial en la red del microblogging: el #lingerieday
La idea ya ha sido realizada años anteriores en Twitter: se trata de 24 horas. En ellas los usuarios participan colocando una foto de su avatar en los que se los ve de miles de formas posibles. Hay gente más osada, menos, entre tímidos y entusiastas. Un muestrario de las conductas humanas, que no trepidan en adherir a un hecho ni trascendente ni revolucionario: apenas la exhibición del cuerpo, al modo de los carnavales que permiten ser otro por un tiempo determinado, salirse de uno mismo.
Apenas pasada la medianoche, miles y miles de usuarios brasileros de Twitter comenzaron a exhibir en sus avatares fotos en ropa interior. Mujeres, que para ellas fue creada esta cruzada, aunque no tardaron en sumarse hombres y también representantes del mundo gay en todas sus versiones. En menos de una hora la participación era altísima, a punto que consiguió colocarse entre los temas más destacados del Twitter brasilero. Sin embargo, a las dos horas el éxito de la maniobra consiguió imponerse en los temas destacados de la red social en el mundo entero.
Fernando Gouveia, o @gravz, a las tres horas del "evento", anunció que se iba "a dormir". Y confesó que se despertaría prácticamente cuando el #lingerieday hubiera acabado. Antes dejó encargado todo este movimiento digital mundial a otro par, @morroida
Hay movimiento fuera de twitter, como series de fotos que prometen algunas de las garotas, promociones de casas de lencería, propaganda política sobreimpresa en algunas imágenes, chat con video: http://tinychat.com/lingerieday y mucho, mucho humor. La participación de las personas comunes tiene ese toque del imperio Hustler, cuando reclutaba para sus primeros ensayos chicas comunes, normales y corrientes.
Algunas de las cientos de muestras










El link con las seleccionadas hasta el momento (se actualiza según los RT)

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter