La economía sudafricana ha visto un aumento en el consumo por parte de los visitantes extranjeros portadores de tarjetas Visa. Durante el período anterior al inicio de la Copa del Mundo y hasta el cierre del torneo (del 1 de junio al 11 de julio) el consumo de los visitantes internacionales con Visa sobrepasó los USD 312 millones. La cifra es un aumento del 70 % en comparación al mismo período 2009.
Los datos de Visa sobre el consumo indican que:
- Estados Unidos (19,05%), seguido por el Reino Unido (19,03%), Australia (4,7%), Brasil (4,2%) y Francia (3,4%), han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo en Sudáfrica hasta la fecha. Estos cinco países representaron un 51 % del gasto.
- Más de un 90 % del gasto se realizó en las categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas.
- Entre los principales 25 países con mayor consumo, el mayor aumento fue el de México, cuyos tarjetahabientes gastaron USD 7,5 millones.
- Los países del continente africano con mayor consumo fueron Mozambique (USD 8,1 millones), Botswana (USD 7,47 millones) y Angola (USD 6,5 millones).
Visa es uno de los seis socios de la FIFA en mundiales, con derechos globales exclusivos en la categoría hasta el 2014.
Comentarios