70 millones de pesos para la creación de empresas de base tecnológica
El mendocino Armando Bertranou
El ministro de Ciencia, Lino Barañao, abrió la presentación “Políticas e instrumentos para promover la innovación productiva”. El objetivo del encuentro fue difundir las políticas e instrumentos del organismo para promover la innovación y la incorporación de tecnología en el empresariado nacional. Entre las líneas de financiamiento se presentó un programa que destina $ 70.000.000 para la creación de empresas de base tecnológica.
Barañao señaló: “cuando hablamos de política científica, hablamos de soluciones factibles para problemas concretos, porque lo que se busca es generar prosperidad en el país con inclusión social. Para producir riqueza a partir del conocimiento son necesarias algunas condiciones fundamentales, como la articulación entre el Estado, el sector científico y las empresas. Esto requiere acciones deliberadas: es decir planes y gente capaz de llevarlos adelante”.
El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, destacó los resultados de la gestión 2008 y 2009: “durante este período La Agencia aprobó más de 4.000 proyectos por $ 1.269.000.000”. Además se refirió a más de 30 instrumentos de financiación que ofrece el Ministerio a través de La Agencia para promover la innovación productiva y la investigación científica y tecnológica. Entre ellos se encuentra la línea EMPRE-TECNO que destina $ 70.000.000 para la creación de empresas de base tecnológica que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción. A través de este instrumento, La Agencia otorga subsidios de hasta $ 2.500.000 por proyecto.
Comentarios