Productor Paul Ralphes es nuevo director artístico Universal Music Brasil

Ya es el nuevo director del sello Universal Music. Se trata del británico Paul Ralphes, que asume en un escenario poco favorable: la vertiginosa caída en la venta de discos y las fracasadas fórmulas por limitar la libre circulación de música por internet. Ralphes lleva 14 años viviendo en Brasil. Desde hace horas es uno de los directores artísticos de Universal Music. Lo acompaña en la dirección Daniel Silveira.
Esto es lo que dice sobre el "futuro" de la música como formato de distribución:
"Creo que la música va a ser cada vez menos física (los CDs) y  más en formato de streaming. Vamos pagar por la música como pagamos por el agua o por una suscripción TV por cable. Fui a la fiesta del Prêmio Multishow, por ejemplo, y quedé impresionado con la cantidad de personas tuitando durante la ceremonia. El intercambio de informaciones, inclusive las musicales, es cada vez más rápido".
"Hoy cada vez más actuamos en sociedad con el artista. Nuestro papel es orientarlo, ofrecer acceso a TV y radio. No hay más espacio para aquel artista que creía que bastaba entrar a una grabadora y que todas las puertas se le iban a abrir. Hoy el mismo decide su camino".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter