El BBVA es el banco oficial de la NBA y más, mucho más


BBVA destinó 100 millones de dólares para encarar su ingreso al mercado estadounidense. Y la estrategia fue llegar a un acuerdo con la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA. Desde ahora es el banco oficial de la NBA. “Este acuerdo consolida aún más a BBVA como el “banco del deporte” y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass”, afirmó Gregorio Panadero, director global de Comunicación de BBVA. Entre otros beneficios se asegura presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través del ABC, ESPN, TNT, así como también un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.
La compañía española será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en veinte ciudades de EE.UU. Además, BBVA también apoyará la iniciativa de responsabilidad social “NBA Cares” y formará parte del Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star”. También estará presente en la final de la WNBA de 2010 que juegan el Atlanta Dream y el Seattle Storm. La marca financiera ocupa por primera vez en la historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial. Primero, el banco explotará los derechos en Estados Unidos y después, durante al menos cuatro años, en América Latina y Asia. Se calcula que el BBVA tiene 48 millones de clientes en el mundo. Ayer sus acciones subían 1,69% en Bolsa
En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga.
En Estados Unidos, BBVA amplió su presencia a través de una serie de adquisiciones, incluyendo Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009). Todas las adquisiciones se han integrado en BBVA Compass, que cuenta con más de 700 sucursales, desde las que llevará a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter