Malbec World Day








El francés Pouget y señora. Llegaron a Mendoza y se quedaron hasta sus últimos días.



El 29 de septiembre harán el lanzamiento del Día Mundial del Malbec, celebración impulsada por Wines of Argentina. Argentina es el mayor productor mundial de Malbec y se ha decidido rendirle homenaje a su cepa emblema con el llamado Malbec World Day.
El 17 de abril de 2011 es el día elegido para los festejos.New York, Londres y Mendoza son las ciudades elegidas para ser las anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino.
¿Por qué la fecha elegida?
El malbec llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza, que se propuso mejorar la industria vitivinícola nacional. La iniciativa fue acogida por el gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura. Y el 17 de abril de 1853 presentaron el proyecto ante la Legislatura Provincial. Pouget llegó a Mendoza en 1853, a los 32 años de edad, y se puso al frente de la Quinta, trayendo de Francia plantas, semillas y cepas de varios tipos, como Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Malbec.
Uno de los mejores libros sobre el trabajo de Pouget en Mendoza y Argentina está escrito por Juan Draghi Lucero: "Vida y obra de Mr. Michel Aimé Pouget, benefactor de Mendoza". Fue editado por La Junta de Estudios Historicos. Mendoza



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter