Un sitio en internet debe abrirse en 4 segundos
Es el tiempo ideal de descarga completa de una página. Según un estudio publicado por Atentus, cuando supera ese lapso y hasta los 8 segundos, es necesario trabajar en mejoras. El dato surge de un informe para atacar los puntos débiles del e-Commerce que plantea cómo anticiparse a la fuga de e-clientes y prevenirla. “El e-Cliente no suele esperar más que cinco segundos frente a la pantalla por una respuesta, si tiene la opción de irse a otro sitio de la competencia. El 33% de los clientes de e-Commerce que se conectan vía banda ancha no esperan más de 4 segundos.”, agrega Lucía Mauro, Sales Manager de Atentus Argentina.
Como opciones en las que se puede trabajar y mejorar la performance, Atentus propone la optimización de la aplicación, y procurar ampliar la capacidad de la plataforma. Esto se puede realizar en forma permanente y periódica, es decir con intervalos de tiempo que van desde 5 minutos o más.
En cuanto a seguridad, Atentus distingue tres componentes esenciales principales: las herramientas para el control de fraudes, la seguridad de las aplicaciones, y la seguridad de infraestructura. Todos son imprescindibles para que el proceso de compra online tenga un resultado exitoso. Entre las herramientas del control de fraudes, se incluye la confrontación entre el domicilio y la tarjeta de crédito (en un 80%); la verificación del número de la tarjeta, en un 74%; el análisis en base a data histórica recolectada; la verificación del domicilio postal, cada uno con un 30% respectivamente; y la verificación de localización de IP, en un 37%.
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