6 nuevos emprendedores de Argentina seleccionados en Endeavor California
Seis nuevos emprendedores de dos compañías de Argentina fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el Panel Internacional de California. Se trata de Martin Enriquez, Juan Manuel Damia y Gustavo Arjones, de Social Metrix, y Andrés Alterini, Mariano Elizari y Santiago Pinto Escalier, de Smowtion. Los ganadores reciben un plan global que incluye acceso a consultoría estratégica, mentorías y a una red de clase mundial.
Además de Argentina, participaron del proceso otros 7 países: Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Jordania, México, Turquía y Uruguay. En total se presentaron 35 emprendedores de 23 compañías distintas (de las cuales sólo 12 fueron seleccionadas). Fueron evaluados por 24 líderes de negocios, entre los que se destacaron los argentinos Wenceslao Casares (Bling Nation) y Martín Migoya (Globant).
SocialMetrix es una empresa dedicada a proveer soluciones de investigación de mercado para ayudar a compañías, figuras públicas, funcionarios de gobierno e individuos a mejorar su imagen, productos y comunicaciones. Es pionera en Latinoamérica en el desarrollo de tecnología para brindar soluciones de Inteligencia de Mercado, con foco en el análisis e investigación de CGM (Consumer Generated Media) y Medios Tradicionales online. Actualmente atiende a clientes en 5 países, capturando y analizando información en español, inglés y portugués, y posee acuerdos con algunas de las agencias de marketing y publicidad más reconocidas del mundo.
Por su parte, Smowtion es una compañía de tecnología especializada en publicidad online. A través de su red especializada de más de 100.000 autores (de páginas web, blogs, redes sociales), conecta a los anunciantes con más de 200 millones de usuarios únicos de internet en el mundo. Smowtion facilita el acceso de anunciantes a quienes generan contenidos online: ayuda a autores pequeños a monetizar sus blogs. Y gracias a procesos de optimización, muestra a los visitantes los anuncios publicitarios más apropiados. La compañía nació con una visión global y trabaja en 8 idiomas.
Comentarios