Alba celebra el Bicentenario en Casa FOA La Defensa
En una acción conjunta entre Casa FOA y Alba impulsaron una celebración original para el Bicentenario en el corazón de Buenos Aires. Alba "vistió" el lateral de la Iglesia de San Francisco, sobre Defensa, entre Moreno y Alsina. Así es que a lo largo de los 90 metros que recorre este mural, las acuarelas e ilustraciones del Buenos Aires de antaño, llevan al paseante hacia el pasado de calles, esquinas, plazas y paseos que aún hoy existen.
La obra rescata así la memoria, permitiendo a quien la observa, apreciar cómo se integran los distintos colores en la arquitectura actual. Su montaje permanecerá durante Casa FOA y trascenderá la misma, dado que las piezas murales que lo integran serán recolocadas posteriormente en entidades educativas y sociales de la ciudad de Buenos Aires, para llegar así a toda la comunidad.
Casa FOA La Defensa, enclavada en pleno casco histórico, moviliza el respeto al patrimonio histórico, sumando el espíritu de innovación. El friso despliega una gráfica que desarrolla en 8 módulos desmontables las paletas del las Tendencias del Color que ALBA propone para el 2011.
Después de mucho esfuerzo y gracias al apoyo de todos los involucrados en la realización del mural, hoy la calle Defensa entre Moreno y Alsina es una fiesta de color que resalta su valor patrimonial e histórico, custodiada por emblemáticos edificios como La Casa de los Querubines (1894) actualmente el Museo de la Ciudad, la antigua casa de Elorriaga (1808) y la Farmacia la Estrella. En la otra vereda, la Iglesia de San Francisco y la Parroquia de San Roque también son testigos del festejo.
Comentarios