Denuncias por coimas en el seno de la FIFA

FIFA anunció que ayer abrió una investigación luego que el Sunday Times afirmara en un artículo que los funcionarios de este organismo solicitaron dinero a cambio de su voto para los países candidatos a la organización de Mundial 2018. Allí se narra que Amos Adamu, miembro nigeriano del comité ejecutivo de  FIFA, habría cobrado € 570,000 para apoyar una candidatura.
FIFA dijo en un comunicado que ha solicitado el periódico para tener acceso a los elementos del artículo y se llevará a cabo una investigación propia. "La FIFA no puede hacer más comentarios hasta que no haya revisado estos documentos. Luego se pronunciará sobre las posibles acciones a tomar", dijo en comunicado oficial. El presidente de la organización, Joseph Blatter, comentó que "la información de este artículo tiene un efecto muy negativo sobre el proceso de adjudicación de la Copa Mundial 2018 y 2022".
El dinero solicitado por Amos Adamu se destina a financiar cuatro campos de fútbol con césped artificial en Nigeria y no para fines personales, según el Sunday Times. El secretario general de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), Amadu Musa, dijo a la AFP que  estaba esperando "recibir una comunicación oficial de la FIFA en este asunto".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter