Random House adquiere derechos para editar autobiografía de Salman Rushdie


Es uno de los contratos de edición transnacional en diversos idiomas de mayor alcance celebrados hasta la fecha de una única obra, aseguran desde el grupo editorial Random House. Se trata de la adquisición de los derechos para publicar el libro de memorias de Salman Rushdie, el el cual el escritor  trabaja actualmente.
Markus Dohle, Presidente y Consejero Delegado de Random House, hizo el anuncio. Los derechos de edición regirán en todos los formatos, tanto físicos como electrónico de las ediciones en inglés, alemán y español de esta obra. Salman Rushdie  finalizará el manuscrito a finales del próximo año para su publicación por Random House en 2012.
“Se trata de una obra extraordinaria que merece una labor editorial extraordinaria por nuestra parte" dijo el Sr. Dohle. “Brinda a Random House, en nombre de uno de los mayores escritores del mundo, la oportunidad de explotar nuestra inmensa capacidad creativa y logística internacional, que servirá de plataforma para las campañas editoriales específicas adaptadas localmente que llevarán a cabo cada una de nuestras editoriales”. 
El propio Rushdie ha dicho: “Estoy encantado de que Random House, mi editorial de toda la vida, haya acordado publicar mi autobiografía en el mundo anglófono, así como en español y, por primera vez, en alemán. No podía haber elegido un mejor puerto para mi obra. He esperado mucho tiempo para escribir esta autobiografía, hasta sentir que estaba preparado para hacerlo. Ahora lo estoy”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter