El día que Lula estuvo en TwitCam para miles de blogueros


Un día más pero no tan común en la mañana de hoy por Twitter. Es que el presidente Lula, desde el Planalto, hoy temprano hizo uso de la herramienta TwitCam, por la que mantuvo un diálogo bastante extenso con distintos blogueros, algunos de ellos allí presentes y el resto siguiéndolo desde sus computadoras. Voy a colocar la progresión de mi TL y alguna aclaración, entre paréntesis, cuando sea necesario. De más está decir que el hecho cobra dimensión en tanto la tecnología parece posibilitar una comunicación más directa, menos elíptica y sin necesidad de intermediarios ni analistas ni periodistas alquilados o comprados.

- Acontece agora a primeira entrevista coletiva exclusiva para blogueiros, com o presidente Lula (9 a.m. de Argentina).

- Mais de 2 mil pessoas estão acompanhando a entrevista de Lula com blogueiros http://bit.ly/erEdSL

- No recuerdo ninguna otra entrevista abierta de un presidente latinoamericano con blogueros. Hecho histórico, si mal no entiendo

- RT @Paulaptpe: Pela primeira vez na história desse pais um presidente fala no twitcam...ele é o cara.
(primer RT)

- RT @GilsonLyrio: 3000 twiteiros acompanham entrevista ao vivo de Lula à blogesfera: http://bit.ly/dEdx1m
(segundo RT)

- #lulablogs Es el 2ª TT en el mundo, en estos momentos. Ni más ni menos que conferencia de prensa por twitter de un jefe de Estado.
(El hashtag comenzaba a trepar en todo el planeta)

- RT @marcelotas: Entrevista de Lula a "blogueiros": um stand-up de Lula para claque de simpatizantes. Uma grande chance perdida, "cumpanhero"
(Este usuario de Twitter es también el conductor de la versión CQC Brasil. Y es uno de los más seguidos en el microblogging: tiene más de un millón de followers y rankea en el puesto 16 en Brasil).

- Interesante el debate abierto entre los nuevos medios, los viejos medios y los periodistas del viejo y del nuevo paradigma 

- Lula hace conferencia de prensa para blogueros y los periodistas argentinos insisten en creer que Twitter es una moda de los chicos ricos

- Los "reyes" de Twitter Brasil enojadìsimos con esto de que un presidente pueda organizar rueda de prensa sin ellos. Me suena, sí.

- Para cerrar un hecho histórico, Lula llama de "hecho extraordinario el trabajo de ustedes en la blogósfera".

- Antes, el presidente Lula dijo, a menos de 40 días de dejar el cargo: "No voy a estar lejos de Internet. Ya verán"

- Depois d presidência posso virar blogueiro, twitteiro, muitas coisas q nunca fiz #lulablogs
(Tercer RT de @LaraSfair)


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter