Por primera vez enseñan en escuelas de Mendoza a prevenir accidentes



Consolidar ART puso en marcha el programa de prevención de accidentes en niños, “Mejor Prevenir”, esta vez en Mendoza, Corrientes-Resistencia y Buenos Aires. Es un programa de prevención que ya cubre 970 colegios en todo el país y llega a más de 43.000 alumnos, que participan de los talleres de formación. 
En 2004, la primera edición de la campaña alcanzó a más de 400 colegios de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Al año siguiente, se sumaron otros 200 en las ciudades de Córdoba, Neuquén y Salta. En el 2006, se llegó a 210 colegios más en Capital y GBA y a otros 60 en la ciudad de Rosario. En el 2007 se visitaron 50 colegios de la Provincia de Tucumán y en 2008 se incorporaron 50 colegios a la ciudad de Mar del Plata. 
“Los excelentes resultados de la primera edición del programa nos alentaron a continuar con esta labor de prevención y de concientización con niños, que ya lleva 7 años. El taller va dirigido a chicos de 9 años, que es la edad en que los niños son más permeables a adquirir hábitos de prevención eficaz”, comenta Adrián Sasse, Gerente de Negocio ART del Grupo BBVA Consolidar. 
El taller, que se está realizando a lo largo de todo noviembre, está dirigido a alumnos de tercer grado, se desarrolla dentro del aula y está a cargo de personal especializado. Al finalizar se entrega material a los alumnos y al establecimiento educativo. 
Como refuerzo  está online el microsite www.mejor-prevenir.com.ar; que incluye información sobre prevención de accidentes en niños y una trivia animada con la que se podrán sumar puntos a medida que los chicos contestan correctamente las preguntas sobre el tema.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter