Programa "La Cultura del Vino" cumple seis meses en Castilla-La Mancha


El Programa “La cultura del vino" de la Fundación Castilla-La Mancha cumple seis meses. Y está cumpliendo uno de sus objetivos: es dar a conocer los vinos de a región a través de la celebración de catas por diferentes localidades castellano-manchegas. 
En estos seis primeros meses se han inscrito 188 municipios, hemos celebrado 196 catas, y han participado más de 9.200 personas. 
El Programa “La Cultura del Vino” está, desde sus inicios, presente en todas las Redes Sociales; y cuenta ya con más de 1.500 amigos en Facebook. 
Desde que fuera puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, el pasado 17 de mayo en Corral de Almaguer, ha pasado por 188 municipios; y se han celebrado 196 catas que han contado con la participación de más de 9.200 personas. Seis meses dando a conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos, a través de catas básicas, en las que los asistentes pueden iniciarse en los conceptos elementales de la cata probando cuatro vinos (blanco, rosado, tinto joven, y tinto crianza). 
Catas de entrada libre, para mayores de 18 años, impartidas por un grupo de 40 enólogos y sumilleres, pertenecientes a la Asociación de Enólogos y de Sumilleres de Castilla-La Mancha respectivamente, y cuyo principal objetivo es difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en nuestra región, al tiempo que fomentan su consumo moderado. 
El Programa “La Cultura del Vino” continúa su andadura por Castilla-La Mancha, y el plazo sigue abierto para que cualquier Ayuntamiento o Asociación cultural que desee participar pueda solicitar a la Fundación Tierra de Viñedos la celebración de estas catas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter