Niños de Fundación Flexer llevan deseos y sueños a Vallecitos


La Fundación Natalí Dafne Flexer –de ayuda al niño con cáncer– junto a la Expedición Bicentenario 2010, llevará cápsulas con las expresiones de esperanza de los chicos a Vallecitos. La expedición se realizará en febrero de 2011. Los sueños y deseos de los chicos quedarán guardados en cápsulas, en la cima del cerro Vallecitos –situado a 5.500 metros sobre el nivel del mar– hasta el 2016, año del Bicentenario de la Independencia, momento en el cual una expedición irá a buscarlos.
Se trata de niños que reciben asistencia de la fundación, creada en 1995 por Edith Gryszpancholc, organización que les ofrece contención emocional, así como también asistencia en temas prácticos relacionados con el tratamiento. Los mensajes de los chicos serán recolectados por el Grupo Generación Vida. Se trata de jóvenes voluntarios de la fundación, que tuvieron cáncer durante su infancia y que hoy se encuentran libres de la enfermedad.
El jefe de la expedición es Gush Lattanzi, montañista que se encuentra en tratamiento oncológico, por lo que también será para él todo un desafío regresar a las montañas. El objetivo que persigue la fundación es que tanto Gush como el Grupo Generación Vida sean importantes referentes para los niños con su misma enfermedad, mostrándoles un horizonte posible y de superación de las dificultades.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter