Presentan el tercer tomo del Diccionario de Films Argentinos


Del prólogo del Tomo III: "Continúa el proyecto iniciado en 1990 con un fin: dejar registro de la producción cinematográfica argentina.
Comprendiendo la producción que va desde principios de 2003 a fines de 2008, con estreno hasta el 31 de diciembre de 2009. Si el primer tomo incluyó más de 2.000 películas en un periodo de sesenta y cinco años, y el segundo 400 en ocho, impacta que en los últimos cinco años, la cifra se incremente en más de un millar. Se incluye ficción, documental, dibujos animados, cine experimental o proyectos de cine arte, grandes estrenos y películas con vecinos, con la condición de que hayan sido producidas para su exhibición en salas. Y también trabajos que pensados para su difusión televisiva, hayan tenido al menos una proyección pública. Están presentes los estrenos, los proyectos apoyados o registrados en el INCAA y también las películas humildemente realizadas en el denominado interior del país, producciones que pueden parecer oscuras o inexistentes para Buenos Aires, pero que en muchos casos, han contado con el apoyo de comunidades enteras y han sido exhibidas en salas locales...y con éxito, a espaldas de la crítica y público porteño".
Presentación del diccionario de Films Argentinos - 2003-2009, el 20/12/2010 a las 19 horas, en el CCEBA Sede Florida 943. Los autores del libro Alejandra Portela y Raúl Manrupe

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter