Tam Airlines presentó dieta mediterránea y carta de vinos para vuelos internacionales


Los gemelos Sergio y Javier Torres, chefs de los restaurantes Dos Cielos (España) y Eñe (São Paulo y Río de Janeiro) asesoran a TAM y ya han lanzado la carta “Sabores del Mediterráneo”, para completar la oferta gastronómica en los vuelos internacionales de la compañía aérea, que estará disponible para los clientes a partir del 10 de enero de 2011.
Los hermanos Torres ya han trabajado en restaurantes de varios países, algunos de ellos con estrellas de la Guía Michelin. El restaurante Dos Cielos recibió el pasado 25 de noviembre su primera estrella Michelin.



El nuevo servicio de TAM ofrece más de 500 opciones durante todo el año- entre entrantes, platos principales y postres- para atender a todas las clases de servicio.
En Primera Clase, camarones al pesto, servidos con limón y achicoria; solomillo en costra de pan y yerbas, realzado con emulsión de mostaza y verduras; costilla de cordero con aceite con romero, acompañado de polenta cremosa y tomate al provenzal, son algunas de las opciones disponibles. De postre, destaca la típica crema catalana.
En Clase Ejecutiva algunas de las opciones son: filete de badejo con calabacín marinado en aceite con albahaca, servido con risotto de champiñón; filete de pollo en costra de aceitunas negras y piñones, presentado con arroz aromatizado con limón y espárragos verdes; filete de merluza realzado con aceite con estragón, acompañado de arroz blanco salvaje, y judías verdes. En el postre, una de las posibilidades es el pastel de yogurt, frambuesa y almendras, servido con pistacho.
Mientras que en Clase Económica se puede ordenar ensalada de lechuga, calabacín y aceitunas; la cacerola de carne con zanahoria y romero, servida con puré de patatas y calabacín; el filete de pollo con salsa demiglace con tomillo, servido con arroz con ajonjolí y verduras; y el pudin de leche con especias, servido con salsa de caramelo, forman un menú completo.

Con la renovación de las cartas, TAM actualiza también su carta de vinos de vuelos internacionales, bajo la responsabilidad de Arthur Azevedo, director-executivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de São Paulo, además de editor de la revista Wine Style y consultor de la página web Artwine.
El sommelier ha buscado vinos en diferentes países y continentes. Azevedo incorporó productores que, además de elaborar vinos de altísima gama, también tiene como preocupación el respeto al medio ambiente y a la agricultura sostenible, representados por el cultivo orgánico y con el uso de técnicas biodinámicas, tanto en el viñedo como en la vinificación. Las opciones han sido pensadas para atender a la Primera Clase, Ejecutiva y Económica.
En Primera Clase, el champagne Drappier La Grande Sendrée (Champagne/Francia), procedentes de viñedos de más de 70 años de edad. Entre los vinos, destacan los blancos Dr. Bürklin-Wolff Pechstein Grand Cru (Pfalz/Alemania); y el Denis Dubourdieu Clos Floridene Blanc (Bordeaux/Francia); los tintos Château Canon Clos Canon, de St. Émilion (Bordeaux/Francia); el vibrante Señorío San Vicente, procedente de una pequeña propiedad de 18 hectáreas, situada en el corazón de La Rioja, en España, y el Altas Quintas, de Alentejo, un triunfo de la moderna vitivinicultura de Portugal.
Para la Clase Ejecutiva, se han escogido el champagne Drappier Carte d’Or, producido en la pequeña y famosa ciudad de Urville (Champgane/Francia); los vinos blancos Dr. Bürklin-Wolff Wachennheimer Altenburg Premier Cru (Pfalz/Alemania) y Alain Brumont Gros Manseng/Sauvignon, de Francia, un vino que tiene como aval la firma de uno de los más considerados enólogos franceses, Alain Brumont (el mago de Madiran); y los tintos Jean-Luc Thunevin 3 de Valandraud, de St. Émilion, el hombre más influyente de Bordeaux, cuando hablamos de innovación y trasgresión de las rigurosas normas de producción de esta tradicional región francesa; y la Bodegas Protos Reserva, de Ribera del Duero en España.
En Clase Económica, en los vuelos de larga duración se puede escoger entre el vino tinto argentino, Martín Fierro y el vino blanco Vasco Pinto, de Portugal.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter