Antonio Di Benedetto por Antonio Di Benedetto, figura del mes


“Mi biografía no le puede interesar a nadie porque en mi vida no me ha ocurrido nada. Cada vez que me imagino a mí mismo en una tarea distinta de la que tengo me veo como un veterinario que ejerciera en el campo. Cuando tenía 12 años, abrumado por la muerte de mi padre, escribí mi primera novela. Como no quería contar mis propios sufrimientos traté de cambiar la situación de los personajes,  pero el resultado era el mismo: la destrucción de una familia”.
Muy pocas veces Antonio Di Benedetto se refirió públicamente a su infancia. En un reportaje dado en Buenos Aires, sin embargo, narró sus días de niño en Bermejo, su ingreso a una radio de Mendoza en 1953, cuando se sentía “agredido por el mundo que me parecía torpe y malvado”.
Al ser elegido en Mendoza como la Figura del Mes, en noviembre de 1969, el periodista y escritor decía: “Están pasando tantas cosas en la literatura mundial que mis opiniones carecen de importancia”. En la misma nota se destacaba lo siguiente: "En 1967, un jurado internacional integrado por Leopoldo Marechal, Gabriel García Márquez y Augusto Roa Bastos recomendaron especialmente Los Suicidas en un certamen literario  en el que participaron centenares de novelas, el premio Primera Plana-Sudamerica".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter