Iguazú : Argentina, Brasil y Paraguay firman acuerdo con Organización Mundial de Turismo en Madrid


La Región Trinacional de Iguazú verá fortalecida su posición en el mercado internacional con un nuevo acuerdo firmado entre el Instituto Polo Internacional Iguazú y la Organización Mundial de Turismo (OMT). El documento establece la cooperación tripartita, según las noticias de la Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitur), en Madrid. 
Los tres gobiernos de los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay se comprometen a realizar acciones y estrategias conjuntas, en una escala de gestión que alcanza los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de cada país.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, destacó que el acuerdo alcanzado es importante para consolidar el Destino Trinacional, toda una referencia para la integración turística del Mercosur y para el desarrollo del turismo en América Latina.
A mediados de 2011 deberá esperarse cualquier anuncio de la OMT y Polo Internacional Iguazú, que desarrollarán un proyecto pioneiro, como lo es la implementación del Centro Internacional de Inteligencia de Turismo, con sede en Foz do Iguaçu. Para la presidente de la organización, Fernanda Fedrigo, “el centro será en esencia una incubadora de ideas y soluciones prácticas para el segmento turístico, que irá a irradiar conocimiento al sector”.

Comentarios

Pablo Perez ha dicho que…
Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo en estos hermosos destinos. Saludos!

Pablo - Tours en Paraguay

Lo más visto en la semana

Twitter