Inversión extranjera directa en Argentina


La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones presentó un informe junto a al Centro Vale Columbia para la Inversión Internacional Sustentable (Universidad de Columbia, New York) sobre Inversión Extranjera Directa. Se desprende que Europa es la región con mayor porcentaje de inversiones en Argentina. Existen más de 1800 firmas extranjeras en el país. “Las empresas españolas son las de mayor presencia”, plantea el estudio.
Las autoras del informe son la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal; la gerente de Estrategia y Ambiente de Inversión de ProsperAr, Cecilia Nahón, y la jefa del Departamento de Contenidos de esa agencia, Carolina Fernández. El documento será incluido en la serie de publicaciones sobre Perfiles de Inversión de la Universidad de Columbia.
Para ellas, el tipo de inversiones que se realizaron en el país “se destacan por su mayor contribución a la generación de empleo, la capacidad productiva y, en muchos casos, a la transferencia de tecnología”. Entre los países, las empresas españolas son las de mayor presencia en Argentina, seguidas por aquellas provenientes de los Estados Unidos, Holanda, Brasil, y Chile.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter