Bicentenario de la casa de champagne Perrier-Jouët
La casa Perrier-Jouët celebró su bicentenario con la presentación de Bi-Centenaire, el primer champagne Living Legacy diseñado para ser legado de generaciones venideras. Los invitados se reunieron para la presentación del nuevo tipo de experiencia de champagne y se mostró un nuevo trabajo artístico encargado al artista americano Daniel Arsham, diseñado para integrar el espíritu de Bi-Centenaire.
200 invitados procedentes de 10 países asistieron al lanzamiento privado, que se llevó a cabo en el impresionante patio de cristal de la icónica Ecole des Beaux Arts de París, simbolizando el espíritu apasionado de la familia de Perrier-Jouët para superar la elaboración artesanal y artística. Los invitados disfrutaron de una exhibición única de retratos fotográficos del legendario Studio Harcourt, mostrando ejemplos icónicos del legado familiar, incluyendo estrellas del cine francés como Alain Delon y su hija Anouchka, la modelo y actriz americana Jerry Hall y su hija Georgia May Jagger, Catherine Deneuve y su hijo Christian Vadim.
Los artistas franceses Jean-Charles de Castelbajac y su hijo Louis-Marie, el patriarca de la dinastía de circo más antigua del mundo, Sampion Bouglione y su hijo Francesco, el joyero más antiguo de Francia, Olivier Mellerio y su hija Emilie y el legendario fabricante de vinos italiano Marquis Antinori y su hija Alegra.
Después se disfrutó de una suntuosa cena de celebración con champagne, orquestada de forma notoria por el chef francés Jean-Louis Nomicos, que reinterpretó de forma excelente el menú del centenario de 1911 de Perrier-Jouët con su mentor Alain Ducasse, siendo ambos símbolos gastronómicos del legado, junto a Perrier-Jouët Belle Epoque Cuvees, incluyendo el excepcional Cuvee Belle Epoque 1998 en botella magnum.
Entre los invitados estuvieron la coreógrafa y bailarina española Blanca Li, el diseñador y restaurador inglés Sir Terence Conran e hija Sophie, el diseñador Noë Duchaufour-Lawrance, el presentador francés de TV Stephane Bern, el fotógrafo artístico japonés Makiko Takehara, el diseñador de moda español Isaac Reina, y los chefs de estrella Michelin Albert & Alain Roux.
El presidente y consejero delegado de Martell Mumm Perrier-Jouët, Lionel Breton, indicó en la celebración de la noche: "Estamos muy orgullosos de celebrar esta noche el bicentenario de Perrier-Jouët a través de esta experiencia única de champagne como tributo real del remarcable trabajo y pasión de la marca para superar el sentido del "art de vivre" francés a las generaciones futuras".
Perrier-Jouët Bi-Centenaire está disponible en cantidades muy limitadas (sólo 100 piezas) en la boutique de la Champagne House en Epernay y sólo por medio de cita.
Comentarios