Fundación Leer apoya la lectura y adhiere al Día Mundial de la Educación


El 1 de abril se celebra el Día Mundial de la Educación. Y la Fundación Leer hizo un balance, luego de 14 años de apoyo a la lectura. En ese período distribuyó más de un millón y medio de libros, reunió por 8 años consecutivos a 3 millones de niños en cada Maratón Nacional de Lectura y benefició a 1 millón de niños con otros programas.
Fundación Leer es una organización líder en promover la formación del hábito lector. Y celebra el Día Mundial de la Educación renovando su compromiso con nuevos planes, la gestión de la 9na. Maratón de Lectura, más libros para los niños y el plan de amigos de la Fundación para que los particulares también se sumen a la acción por la lectura.
En los últimos 14 años de acciones ha beneficiado directamente a de niños 1.075.979, distribuyó 1.625.168, capacitó a 12.885 docentes en 2.678 escuelas y centros de 595 localidades, además de renovar anualmente la participación anual de más de 3 millones de niños que cada año desde hace 8 se suman a la Maratón Nacional de Lectura (este año se llevará a cabo la 9na. edición el 30 de septiembre).
Fundación Leer es una entidad no gubernamental nacida en la Argentina en 1997. Su misión es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Fundación Leer aspira a transformar la vida de millones de niños de nuestro país, trabajando a favor de su alfabetización y para que reciban una educación de calidad.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter