Pescamona construirá parque eólico en Uruguay
La empresa del mendocino Enrique Pescarmona, Impsa, consolida su presencia en la producción de energía renovables, con una nueva adjudicación para la construcción de un parque eólico en Uruguay. La acción es parte de la creación de tres nuevos parques de generación de energía eólica, por un total de 150 megavatios, adjudicados a tres consorcios vinculados a empresas de Argentina y España por 900 millones de dólares.
Venti, de la argentina Impsa; Fingano, de la argentina Corporación América, y la filial local de la española Teyma ganaron la licitación pública en la que 15 compañías presentaron ofertas. Las empresas deberán comenzar a generar energía en un plazo no mayor a tres años.
“El que acaba de culminar es el mayor procedimiento de compra de energía a privados en Uruguay y marca un paso importante en el cumplimiento de las metas de la política energética del país. Se incorpora generación eléctrica a partir de una fuente renovable y autóctona y se diversifica la matriz energética”, dijo UTE en un comunicado. Uruguay tiene su principal fuente de generación en tres represas hidroeléctricas. Posee además un parque térmico, pero como el país no produce petróleo depende de la importación de crudo.
Comentarios