Bodegas Salentein propone nuevas versiones artísticas del vino en su galería de arte


Desde el 16 de abril y hasta el 31 de mayo Killka propone una muestra en su espacio de arte, denominada "Encuentro/Versiones; Vino". La muestra en Bodegas Salentein ha sido curada por Sara García Uriburu, bajo la coordinación artística de Anabel Simionato.
Es una exposición de pinturas de pequeño y mediano formato, al tiempo que un encuentro de seis artistas para presentar sus versiones, sus relatos sobre el vino, su mundo, símbolos e iconografía. 
El mendocino Germán Álvarez lo hace desde el cómic proponiendo un acercamiento a los paisajes locales y a su gente. Lucia Coria, criada desde su primera infancia en Mendoza, presenta una serie de pinturas de mirada intimista y autorreferencial. Desde Buenos Aires se suman a los artistas, Pablo Zel, Marcelo Stella, Francisco Ungaro y Alicia Disario, con propuestas conceptuales y estéticas diversas. 
Los niños Baco de Pablo Zel, remiten a la sensualidad de la pintura barroca y cautivan con su particular combinación de picardía e inocencia. También sobre rostros - sin referencias históricas en este caso- trabaja Francisco Ungaro. Las tonalidades del vino impregnan los mismos. Los viñedos son protagonistas en los dibujos de Marcelo Stella. En estos paisajes interactúan arquetipos como Patoruzú, la Virgen de la Carrodilla y sus iglesias. Y Alicia Disario es quien se desliga de elementos figurativos para construir espacios cromáticos, los cuales pueden, en algunos casos, evocarnos a las llanuras del desierto mendocino y a sus inconmensurables cielos.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter