Cuadernos Moleskine de Cecilia Murgel


Moleskine es una nueva plataforma de comercio electrónico en las redes sociales para los aficionados y artistas de los cuadernos Moleskine. Recientemente han lanzado Moleskine Marketplace, un nuevo tipo de plataforma de comercio electrónico que permite a los fans y a los consumidores comprar cuadernos personalizados, de forma directa con los artistas. Uno de los últimos créditos incorporados es la artista brasilera Cecilia Murgel.





Ella tiene allí su propio link con trabajos que merecen una visita, pues se trata de objetos artísticos a la vieja usanza: artesanales y donosos. Por otra parte, Murgel acaba de realizar un trabajo para Joy Paper, en San Pablo, una línea de papelería que ha sido presentada en estos días.

Muchos no saben que el llamado cuaderno Moleskine es uno de notas,  cubierto con un tipo de tela llamada moleskin. Posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. El impulsor más famoso del Moleskine fue el escritor Bruce Chatwin, que los utilizó en todos sus viajes (incluso en la Patagonia), y también escribió sobre ellos.  El Moleskine moderno se forma gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizó.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter