El mayor grupo de lujo del mundo aumentó sus ventas un 17 % en 2011



LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, reportó alza de 17 % de las ventas del primer trimestre 2011, superando las expectativas de los analistas, a pesar de la catástrofe del terremoto en Japón, uno de sus mercados clave. El propietario del fabricante de las carteras de lujo Louis Vuitton, el coñac Hennessy y el champagne Moet & Chandon tuvo ventas de 5.250 millones de euros (7.530 millones de dólares) en los tres meses al 31 de marzo.
"Todos los grupos de negocios registraron en el trimestre un crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos", incluyendo Louis Vuitton, dijo LVMH en un comunicado que citó un fuerte impulso en Estados Unidos, Europa y Asia. Las divisiones de vinos y licores, relojes y joyería "continuaron su fuerte recuperación debido al regreso confirmado de la demanda de los clientes", dijo LVMH.
Luego de las catástrofes en Japón, mercado que representa un 9 % de los ingresos del grupo,  en marzo LVMH acordó adquirir la empresa italiana de joyería de lujo Bulgari por 3.700 millones de euros.

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