Sponsor del fútbol argentino anunció fabricación de tanques de guerra
Iveco en Argentina goza de un singular privilegio: es una de las escasas marcas permitida por los censores oficiales de las transmisiones de fútbol en Argentina. Lejos de los vaivenes políticos y deportivos de Argentina, la marca, que es brasilera, anunció la creación de una división de vehículos militares.
El primer proyecto ya tiene nombre: VBTP-MR. Se trata de un vehículo blindado anfíbio que la empresa desarrolla junto al Ejército de Brasil. La nueva división comienza su vida con una inversión de R$ 75 millones para la construcción de una unidad productiva dentro del complejo industrial de Iveco, en Sete Lagoas (Minas Gerais).
La empresa, que pertenece al Grupo Fiat, prepara la producción de una serie de 2.044 unidades del llamado VBTP. Iveco Veículos de Defesa es parte de un proyecto de expansión de la empresa, que en los últimos cuatro años ha tenido en ventas un crecimiento de cinco veces, sólo en el mercado brasilero.
El VBTP Guarani es un vehículo blindado anfíbio de 18 toneladas, tracción 6x6, capaz de transportar a 11 militares. Mide 6,91 metros ancho, 2,7 de largo, y tiene 2,34 metros de altura. Puede ser equipado con torre de cañón automático o de ametralladora, operada por control remoto. Y hasta puede ser aerotransportado por un avión Hercules C-130.
Comentarios