Antonio Di Benedetto regresa a Mendoza luego de 7 años de exilio


El 26 de mayo de 1984 circuló una noticia en Argentina sobre el escritor y periodista mendocino Antonio Di Benedetto. 
Luego de haber sido víctima del llamado Proceso de Reorganización Nacional, que lo obligó al exilio, como a tantos otros, el autor de Zama parecía llegar a su tierra, la que escribió y que no siempre estuvo a la altura de su literatura.
La agencia de noticias NA decía entonces en un cable que no fue muy difundido, hace 27 años:
"El gobernador de la provincia, Santiago Llaver, expresó al escritor Antonio Di Benedetto su deseo de recibirlo como "hijo de Mendoza" al comuicarle telefónicamente su adhesión personal a su regreso desde España, después de 7 años de exilio.
Los saludos de Llaver al escritor, que permanece desde el miércoles en Buenos Aires, fueron transmitidos por el Director de Información Pública, Roberto Suárez, en tanto el diputado demócrata, Gustavo Gutiérrez, exhaltó aquí el retorno de Di Benedetto como "un hecho auspicioso en esta nueva etapa del país", mención que fue calurosamente aprobada anteayer en el recinto legislativo.
Di Benedetto llegará a Mendoza en los primeros días de julio a fin de asistir a una serie de actos en su honor organizados por entidades públicas y privadas".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter