Bionda&Bruna Otoño-Invierno 201


La marca de calzado femenino Bionda & Bruna presenta su nueva colección, con carácter rockero e hiperfemenino. La marca vuelve a combinar el calzado artesanal con una confección de alta gama y diseños absolutamente femeninos en todos los talles.



La línea propone un cruce de tendencias entre lo étnico, lo urbano, el revival de anteriores décadas y el rock, siempre en clave femenina. Esos primeros dos ejes temáticos aparecen como oposición en la elección de materiales, en donde se alternan los cueros estampados en animal print y diseños inspirados en el mismo, aún en pelo largo, con cueros lisos tipo anilina, nobuk.
La paleta de colores evoca los tonos tierra, con preeminencia de marrones, suela, ocre y camel, que alternan con el verde seco, el bordeaux y el violeta en texturas que van desde el avestruz y la iguana hasta el novedoso “sapo”.
Al igual que en las dos últimas temporadas, las botitas cortas en sus distintas variantes y alturas de taco ocupan el centro de la escena, junto con los borceguíes. En el caso de las de taco alto llevan plataformas, a veces escondidas, moños laterales importantes y hasta punteras abiertas. Las botas de taco bajo, tanto cortas como altas, presentan viras y apliques en forma de lazos y trenzas de cuero que evocan lo “motero”. Las ballerinas se presentan combinadas en colores y cortes de caña y puntera.



Dice Viviana Chamis, directora de la marca: “Ofrecemos nuestra interpretación de la tendencia actual, que vemos como una acumulación de criterios estéticos nuevos que se superponen a otros que vienen resistiendo de otras temporadas y se niegan a partir. Nuestra idea siempre es que todo sea usable, cómodo y de calidad. Estamos orientados hacia nuestras clientas, que abarcan un espectro amplio de edades y necesidades que tratamos de compatibilizar. Y como siempre con el valor agregado de planear nuestro modelaje en talles hasta el 44”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter