Bodega uruguaya apoya el fútbol infantil en zonas rurales


Vinos Finos H. Stagnari firmó un convenio con la Fundación Celeste que permite la puesta en marcha de un proyecto piloto de fútbol infantil en ocho escuelas rurales de Uruguay. El proyecto  tiene como objetivo que durante el año lectivo 2011, cuatro escuelas rurales del departamento de Canelones y cuatro del departamento de Salto, implementen y desarrollen un programa de fútbol acorde a cada comunidad. 
Es una experiencia piloto en pequeña escala, para dotar a ocho escuelas rurales de dos departamentos con los elementos mínimos para el aprendizaje y práctica recreativa de fútbol y otros deportes con pelota (como puede ser vóley o handball), integrando niños y niñas en los equipos. Por extensión, también se podrán aprovechar los recursos para que los padres practiquen las mismas actividades en ocasiones como fiestas escolares y eventos de la comunidad en el centro educativo. 
Las escuelas beneficiadas serán, en el caso de Canelones, N° 55 de Los Arenales, N° 67 de Montes, N° 78 de Costas de Pedernal, N° 98 de El Tigre, todas ellas ubicadas en la zona de las localidades de Tala y Montes en el noreste del departamento. En Salto las escuelas rurales beneficiarias serán la N° 25 de Cerro de Vera, N° 27 de Paso Potrero de Arerunguá, N° 35 de Nueva Hespérides y N° 44 de Paso del Cementerio, paraje Sopas. 
Fueron parte de la firma del convenio, por Fundación Celeste, Lucía Godín, Fernando Castellanos, director ejecutivo de la fundación y por la bodega Virginia Moreira de Stagnari.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter