Juan López, el último poema (19 de mayo 2011)



El edulcorante en polvo
Parece veneno que desaparece
En el te de manzanilla
La victima soy yo
~

Dos gringos gordos se zampan
Mansos guisos gourmet
Vino blanco y pantalones cortos
De turista orondo
(Mondo y lirondo)
~

Hace cinco años eran adolescentes
Ahora son jovenes bobos
Con saco de pana
O chicas impecables por fuera
Y por dentro
~

A lo mejor los gringos son piolas
Pero el contexto no ayuda
~

Un amigo pasa y me saluda de lejos con pena
Yo hago lo mismo
Hay alguien feliz por aca?
~

Como las personas
De noche
Los pajaros hablan diferente
Yo los escucho en el parque
Al atardecer y los veo
Buscar las ultimas lombrices del dia
Son pequeñas sombras que se espantan a mi paso
Para mas dato
Zorzales del parque san martin
Recorri mil veces este lugar
Hace 40 años
Con el palmita y el orlandito
Enterre un perro cerca de aqui
Con cruz y todo
Rapiñe corcho al alcornoque
Y ahora le robo
Dos hojas
Al gingko



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter