Rave On Buddy Holly EPK
Paul McCartney es uno de los varios artistas que han colaborado en el disco homenaje a Buddy Holly. El ex-beatle grabó “It’s So Easy”, una de las 19 canciones que completan este disco, que recién verá la luz el próximo 28 de junio. Esta versión de McCartney ya comenzó a circular por Internet y anticipa el tono del resto del disco.
Es que la propuesta para integrar el colectivo de artistas es que ellos realizaran nuevas interpretaciones de clásicos del músico, que es considerado uno de los creadores del rock. Según el anuncio de la editora, las nuevas versiones para algunos clásicos de Holly, quien hoy tendría 75 años, no obedecen estrictamente a las canciones originales.
Rave On Buddy Holly es una colección de 19 canciones y lo muestra con su espíritu rebelde intacto. Los artistas pertenecen a varias generaciones y estilos y desafían su brusca inventiva. Muy pocos compositores podrían inspirar versiones personales tan apasionadas
¿Cuál es parte de lo que hace esto mucho más que un simple “disco tributo”?
Rave On Buddy Holly huye de la reverencia de re-creaciones, típicas de proyectos similares. Los artistas claramente se han sentido en libertad para explorar las interpretaciones logrando algunas radicalmente nuevas. Conocido por su trabajo con directores como Martin Scorsese, Wes Anderson y Todd Haynes, Randall Poster se encargó de producir y supervisar el proyecto.
Buddy Holly hubiera cumplido 75 años de edad, el 7 de septiembre de este año. Lamentablemente murió en 1959, a los 22 años. Pero su música nunca murió. Y ha ejercido una profunda influencia en prácticamente todo el paisaje sonoro de la música pop.
Comentarios