Lucian Freud, único entre los artistas de finales del siglo XX


El pintor británico Lucian Freud, pariente del famoso psicoanalista Sigmund Freud, murió a los 88 años de edad, según confirmó su abogado el jueves. "El artista Lucian Freud, nacido el 8 de diciembre 1922 en Berlín, murió en paz anoche (miércoles) en su casa de Londres", dijo Diana Rawstron en un comunicado.
Lucian Freud vivió muy simplemente en una casa con jardín situado en el barrio de Notting Hill, donde había instalado su taller. El artista era conocido por sus desnudos y sus retratos de sí mismo.
En los últimos años, sus obras se han vendido por sumas astronómicas. Su retrato de 1995 "Benefits Supervisor Sleeping", fue vendido por Christie en Nueva York por u$ 33,6 millones. "En sus relaciones sociales fue inspirador, humilde, cálido y espiritual. Vivió para su pintura y pintó hasta su muerte, lejos del estruendo de las artes", dijo William Acquavella.
Nicholas Serota, director de la Tate Gallery de Londres también ha rendido homenaje: "La vitalidad de sus desnudos, la intensidad de sus naturalezas muertas y la presencia de sus retratos de familiares y amigos han asegurado un único Lucian Freud en el panteón de los artistas de finales del siglo XX ".
Nacido en 1922 en Berlín, Lucian Freud emigró a Londres en 1934 con sus padres, el arquitecto Ernst Freud y su esposa Lucía, quien huyó de los nazis. Sigmund Freud se unió en 1938 y murió un año después. Ese mismo año, Lucian Freud había obtenido la nacionalidad británica.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter