Argentina lectora

Se abrió el concurso "Juntos por una Argentina Lectora", destinado a docentes de escuelas de nivel inicial y primario. Revista Nueva y Fundación Leer premiarán propuestas creativas que despierten el entusiasmo por la lectura en alumnos y sus familias. Los docentes participantes deberán enviar un relato de sus experiencias y el jurado tendrá en cuenta la selección de libros realizada, la originalidad de las estrategias, el análisis del proceso y la calidad de la narración final del docente.
"Juntos por una Argentina lectora" tiene como objetivos: propiciar la lectura diaria en el aula, promover la escritura y la reflexión acerca de las prácticas escolares de lectura entre los docentes, concientizar a la familia y la comunidad sobre la importancia de la lectura como herramienta de transformación personal y social.
Para participar durante dos semanas, a razón de 15 minutos diarios, el docente leerá a sus alumnos. En ese lapso, deberá invitar a los padres a participar de estas lecturas y promoverá alguna actividad para que los niños realicen en sus casas. El docente llevará un registro diario de lo sucedido antes, durante y después de cada lectura. Transcurridas las dos semanas, el docente elaborará un escrito sobre la experiencia, donde analizará el proceso y presentará sus conclusiones. Es importante que el docente presente una propuesta sobre cómo sostener esa práctica durante todo el año lectivo. Es fundamental llevar un registro diario de las actividades, ya que les será solicitado a los pre-finalistas para la selección final. Los trabajos deberán presentarse a concursolectura@leer.org.ar

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter