En México las empresas construyen sus propios laberintos

El arquitecto Marty Kermeen ha diseñado el primero de estos laberintos dentro de una empresa, precisamente en los jardines de la aseguradora GNP en la ciudad de México.“El trayecto que recorres en estos laberintos es intuitivo, y refleja al caminante aquello que él necesita descubrir en la perspectiva de un nuevo nivel de conciencia. Estos han sido parte de la cultura de diferentes regiones del mundo desde hace mas de 4 mil años y hoy en día surge un boom que los aplica en los negocios”, explica.
Cada cultura los ha usado para diferentes motivos.“Tienen que ver con la energía del universo. Hay muchas investigaciones sobre el tema y se ha descubierto una relación entre el espiral sagrado del laberinto con el espiral del ADN humano, el laberinto tiene una geometría sagrada".
El de la aseguradora es una réplica del laberinto de Chartres, que fuera levantado en 1235. Este es uno de los muchos diseños creados en piedra en catedrales góticas entre los siglos XII y XIII.Construido con piedras azules y blancas, su primer registro escrito data de 1235.



¿Para qué sirven los laberintos?
“Estudios de medicina en la Universidad de Texas han descubierto que reducen el ritmo de la presión sanguínea y que aumentan la producción de glóbulos rojos. Se pueden emplear para la meditación, para tomar decisiones si tienes algún problema; si cuando lo camines no sabes qué hacer, cuando salgas ya sabrás si debes casarte o no”, dice Marty, exagerando (o no), los distintos usos y también los abusos. “Por lo pronto, varios empleados lo han usado y les ha funcionado”, dice Alejandro Noriega, director de recursos humanos de la aseguradora mexicana.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter