Expectativas de usuarios de internet en Argentina y Latinoamérica para 2020


Un estudio sobre “El Futuro de la Web” y las expectativas de los usuarios para 2020 en Argentina y Latinoamérica arroja que el el 52% de los argentinos consultados temen que Internet no ofrezca privacidad en los próximos años.
Un reciente estudio realizado por Microsoft en siete países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina, pone a la privacidad como una de las principales preocupaciones de los usuarios sobre la utilización de la web en el futuro. “Internet Explorer 9: El futuro de la web” se realizó en junio a través de Windows Live Messenger en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.
El 52% de los usuarios latinoamericanos encuestados temen que Internet no ofrezca privacidad en los próximos años. Siendo los costarricenses los más preocupados con 61%, seguidos por los chilenos (56%). Los usuarios argentinos se ubican en tercer lugar con el 52%. En el mismo sentido, el 59% desea en el año 2020 navegar sin miedo de que alguien más vea su actividad en línea. También esperan que Internet les ofrezca entretenimiento en alta definición (53%) y que se eliminen todos los comportamientos criminales en la web (33%).
“No podemos asegurar a ciencia cierta cómo será el futuro de la web, la industria tiene tendencias que pueden aparecer de un día para otro a partir de una gran idea en un laboratorio o en un garaje, pero si consideramos cuáles son los deseos y los temores de las personas podemos lograr hoy que su experiencia en línea sea mejor,” comenta Iñigo Asiaín, gerente de producto de Internet Explorer para América Latina. “Internet Explorer 9 fue desarrollado con estas inquietudes en mente y está preparado para el futuro de la web, esto queda de manifiesto con características como la navegación en modo ‘InPrivate’ que previene que otros usuarios de una computadora vean los sitios y los contenidos que uno ha visitado y a su vez impide que los sitios que se frecuentan tengan acceso a su historial”, comenta Asiaín.
Tips para ayudar a mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios:
1. Mantenerse al día. El navegador que se usa es la mejor manera de defensa contra ataques en línea. Según datos de NSS Labs, Internet Explorer bloquea 99% del malware generado de manera social, lo que es muy superior a los otros browsers.
2. Asegurarse. Proteger de la mejor manera una PC con sistemas como el SmartScreen de Internet Explorer 9, el cual avisa de manera oportuna cuando un usuario intenta ver un sitio o descargar archivos potencialmente inseguros, esto basado en una base datos de reputación de sitios.
3. No dejar huellas. La protección de rastreo en Internet Explorer 9 ofrece un nivel adicional de control sobre la información que uno permite que los demás vean mientras uno navega en la Red.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter